TECNICO/A GESTION VULNERABILIDADES

SERVICES MANAGED SERVICES SECURE OPERATIONS · Madrid (Híbrido)

Inscribirme

Descripción

En S2 Grupo buscamos un/a técnico/a especializado/a en la gestión de vulnerabilidades dentro del área de ciberseguridad.


Este rol es clave para asegurar la correcta coordinación y seguimiento de las vulnerabilidades detectadas en los entornos de nuestros clientes, gestionando la comunicación y colaboración con proveedores y terceros para garantizar que estas vulnerabilidades sean tratadas adecuadamente, sin implicar tareas directas de remediación.


 Responsabilidades principales


  • Gestionar el ciclo completo de vulnerabilidades identificadas en sistemas y aplicaciones, desde su registro hasta su cierre, manteniendo actualizados los estados y evidencias.
  • Coordinar y colaborar con proveedores, fabricantes y equipos externos para asegurar la aplicación de soluciones y actualizaciones que mitiguen las vulnerabilidades detectadas.
  • Realizar seguimiento riguroso de los planes de acción abiertos con terceros hasta su resolución efectiva.
  • Elaborar y mantener informes periodísticos del estado de las vulnerabilidades, proporcionando métricas claras para la toma de decisiones de nuestros clientes.
  • Validar el bastionado de diferentes sistemas acorde a los estándares de la industria.
  • Garantizar el registro y trazabilidad de las vulnerabilidades conforme a los estándares y marcos normativos aplicables, como NIS2 o ISO 27001.
  • Trabajar en estrecha colaboración con los equipos internos de seguridad para escalar y priorizar vulnerabilidades críticas.



Requisitos

  • Experiencia demostrable en gestión de vulnerabilidades dentro de entornos corporativos o clientes finales.


  • Conocimiento de herramientas habituales de identificación y seguimiento de vulnerabilidades (e.g., Qualys, Tenable, Rapid7).


  • Capacidad para gestionar relaciones y comunicaciones técnicas con proveedores externos.


  • Nivel avanzado de comunicación escrita y verbal para elaboración de informes y coordinación con múltiples interlocutores.


  • Valorable experiencia en gestión de herramientas de seguridad, análisis de riesgos en entornos IT y manejo de herramientas de ticketing como ServiceNow.


Localización (Híbrido)